domingo, 23 de diciembre de 2012

Desencuentro en el frío


El reloj de la torre estaba a punto de dar las doce. El hombre giraba a cada momento la cabeza para mirar la hora; se paseaba nervioso por la plaza en la mañana más fría que recordaba en mucho tiempo. Algunas personas pasaban a su lado, indiferentes a la agitación que él sentía, arrebujadas en sus abrigos trataban de hurtar el cuerpo a la ventisca feroz de esa jornada mesetaria del mes de enero; corrían buscando algún refugio mientras el hombre hollaba la nieve con sus paseos nerviosos alrededor de la estatua ecuestre que ocupaba el centro de la plaza.
Las doce campanadas rebotaron contra la atmósfera gris. Ella no aparecía. El cielo seguía estando muy oscuro; parecía proyectar un velo sobre el corazón del hombre que, mientras tanto, golpeaba el suelo con los pies para calentarlos. Pensaba en ella, su imagen clavada siempre en su cerebro; en el silencio de la noche o en el bullicio de las calles, daba igual. Ella siempre estaba allí.
Los latidos de su corazón se redoblaron; un torrente de sangre corría loco por sus venas como el fuego sobre un reguero de pólvora. Sentía arder sus sienes y se apoyó en el pedestal del monumento porque temió desfallecer. Una mujer atravesaba la plaza caminando hacia él, se cubría con un abrigo de pieles y un gorro del mismo material; aquel andar airoso, decidido, insinuante… era ella, no le cabía duda. La mujer pasó de largo sin mirar a Sergio. Se había equivocado, no era ella como había creído al verla de lejos, con la cara tapada por el cuello del abrigo. Sintió una losa pesada y fría sobre su pecho, anticipo de otra aún más fría y pesada que pronto le cubriría por entero y que él ya no sentiría sobre sí. Había tomado ya la decisión porque sabía que ella seguiría siempre con ese otro al que estaba unida por el matrimonio, por las apariencias, elemento fundamental en las relaciones sociales, sobre todo en una ciudad de provincia.
Sabía que nunca llegarían a unir sus vidas, ni siquiera sus cuerpos, y sabía también que esa cita era una locura, una estupidez. La promesa que le había arrancado la tarde anterior en un momento de desesperación no era una muestra de amor si no de preocupación; ella podía temer que el hombre se arrojara al río desde el puente como juró que haría si no accedía al encuentro.
Pero… ¿Y si no fuera así? ¿y si ella acudía al fin y al cabo dispuesta a huir con él? ¿Y si le amaba?
Sin embargo, a medida que el tiempo se separaba de las doce y ella continuaba sin aparecer, lo que había intuido, lo que había sabido siempre en el fondo de su ser, es decir, que el objeto de su pasión no llegaría a vivir a su lado nunca, se convertía en una realidad tangible, inexorable como una sentencia. Se acabó el tiempo, se acabaron las ilusiones; Solo quedaba el puente y debajo el río con sus aguas profundas, heladas, acogedoras. Ellas calmarían para siempre su dolor y su ansiedad.
Pero aún esperaría un poco más. Podría haber pasado algo, tal vez se hubiera retrasado por algún motivo imperioso, motivo que no impediría que fuera por fin a su cita y que pudiera verla venir corriendo para arrojarse en sus brazos, porque, ¿qué podía haber más importante que la pasión que los unía?
La campana dio la una en el reloj de la torre. Una figura masculina arrastró los pies por la nieve al salir de la plaza por una calle lateral que desembocaba en el puente que cruzaba el río.
Diez minutos después una mujer llegaba a la plaza mirando alrededor, con movimientos rápidos de cabeza, casi como un pájaro. Parecía buscar a alguien. La mujer cruzó la plaza pensando en tragedias, en llamas que se apagan. Entendía que algo malo había ocurrido a causa de su retraso. Si era así nunca podría perdonárselo. El viento invernal la rodeaba con aullido de reproche y la mujer pensó en el hombre. Tenía la sensación de que el último encuentro que tuvo con él había sucedido hacía mil años.
En realidad lo había conocido el mes anterior y, en ese espacio de tiempo se había convertido en el centro de gravedad sobre el que giraba su vida. Comenzó a notar su propia transformación a los pocos días de conocerle, en una fiesta que se celebraba en casa de una amiga común, por quien fueron presentados. Pronto comprendió que el interés del hombre por ella era muy especial, vio esta situación con unos ojos que no eran corporales, porque a ella también su aparición le había calado hondo. Sabía que no eran casualidades los encuentros en la entrada del teatro cuando ella llegaba con su marido, o que en todas las fiestas de notables a las que acudía estaba él, y ello sin ser ninguna de los personajes locales relevantes. El desdén que había sentido en un principio hacia el hombre se había transformado al poco tiempo, sin saber cómo, en una pasión irremisible, una sensación de vacío y de plenitud a un tiempo que le hacía soñar con él en todas y cada una de aquellas noches escarchadas de ciudad esteparia. Temía incluso, que pudiera haber pronunciado su nombre en sueños; la sospecha derivaba de algunas miradas de su marido que parecían ocultar un trasfondo amargo, de aguas turbias donde antes había fuente de cristal.
A ella sin embargo, en el fondo le traía sin cuidado lo que pudiera pensar su esposo ya que, cuando el hombre le había declarado su amor y su deseo sintió que las ataduras de su matrimonio se habían roto definitivamente y ahora ya no recordaba qué nexo real le había unido al hombre que dormía con ella.
Recibió el azote del frío en la cara y recordó el ultimátum que él había pronunciado el día antrior después de rogarle, y maldecirle: Si no se marchaba con él se quitaría la vida.
Pensar que ahora estaría muerto en cualquier sitio era algo que sufría como una y mil muertes; sintiendo una agonía que no le dejaba pensar salió de la plaza y se encaminó calle abajo casi a tientas pues sus ojos se habían cuajado de lágrimas, hacia el puente sobre el río helado. Si todavía pudiera encontrarle, detenerle…
Las palabras del hombre resonaban sin cesar en su cabeza mientras recorría el jeroglífico de calles que conducían al río, sin fijarse demasiado por donde iba, los pies la conducían por la fuerza de la costumbre, llegó al puente sintiendo que el corazón se le escapaba garganta arriba por el miedo y la esperanza. Pronto vio que allí no había nadie, salvo ella y su terror, que parecía haber tomado cuerpo. Sabía que el puente era el lugar favorito de él y que, por confesión de este, era su lugar ideal para morir. Las lágrimas corrían por su rostro como glaciares diminutos mientras buscaba algún indicio, algún vestigio por mínimo que fuera, que le permitiera pensar que estaba vivo, pero lo único que la acompañaba era su desesperación, que junto con sus lágrimas heladas descendió a unirse con la corriente turbulenta.
Alguien oyó un grito desgarrado de mujer que se interrumpió en seco, alguien que no le prestó más atención y siguió su camino mientras, al otro lado de la ciudad, en una taberna mugrienta, el hombre apuraba su enésima copa y, con los consejos del vino trataba de justificar el hecho de que aún continuara en este mundo con la idea de que no merecía morir por una mujer que había faltado a su promesa. Dentro de él, en lo más profundo de su conciencia, brindaba por su cobardía. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Platón, su obra filosófica

Platón nació en 428 a.C.en el seno de una familia aristocrática en Atenas. Su padre, Aristón, era al parecer, descendiente de los primeros reyes de Atenas. Perictione, su madre, estaba emparentada con el legislador del siglo VI a.C. Solón. Su padre murió cuando aún era un niño y su madre se volvió a casar con Pirilampes, colaborador del estadista Pericles.
De joven, Platón tuvo ambiciones políticas pero se desilusionó con los gobernantes de Atenas. Más tarde se proclamó discípulo de Sócrates, aceptó su filosofía y su forma dialéctica de debate: la obtención de la verdad mediante preguntas, respuestas y más preguntas
, mayéutica. Aunque se trata de un episodio muy discutido, que algunos estudiosos consideran un metáfora literaria sobre el poder, Platón fue testigo de la muerte de Sócrates durante el régimen democrático ateniense en el año 399 a.C. Temiendo tal vez por su vida, abandonó Atenas algún tiempo y viajó a Italia, Sicilia y Egipto.
En el año 387 Platón fundó en Atenas la Academia, institución a menudo considerada como la primera universidad europea. Ofrecía un amplio plan de estudios, que incluía materias como astronomía, biología, matemáticas, teoría política y filosofía. Aristóteles fue su alumno más destacado.
Ante la posibilidad de conjugar la filosofía y la práctica política, Platón viajó a Sicilia en el año 367 a.C. para ser tutor del nuevo gobernante de Siracusa Dionisio el Joven. El experimento fracasó. Platón regresó a Siracusa en el año 361 a.C., pero una vez más su participación en los acontecimientos sicilianos tuvo poco éxito. Pasó los últimos años de su vida dando conferencias en la Academia y escribiendo. Murió próximo a los 80 años en Atenas en el año 348 o 347 a.C.

Obra
Los escritos de Platón adoptaban la forma de diálogos, donde se exponían ideas filosóficas, se discutían y se criticaban en el contexto de una conversación o un debate en el que participaban dos o más personas. El primer grupo de escritos de Platón incluye 35 diálogos y 13 cartas. Se ha cuestionado la autenticidad de algunos diálogos y de la mayoría de las cartas.
Primeros diálogos
Los diálogos se pueden dividir en tres etapas de composición. La primera representa el intento que hizo Platón de comunicar la filosofía y el estilo dialéctico de Sócrates. Algunos de esos diálogos tienen el mismo argumento. Sócrates se encuentra con alguien que dice saber mucho, manifiesta ser ignorante y pide ayuda al que afirma saber. Sin embargo, conforme Sócrates empieza a hacer preguntas, se hace patente que quien se dice sabio realmente no sabe lo que afirma saber y que Sócrates aparece como el más sabio de los dos personajes porque, por lo menos, él sabe que no sabe nada. Ese conocimiento, por supuesto, es el principio de la sabiduría. Dentro de este grupo de diálogos se encuentran Cármides (un intento por definir la templanza), Lisis (una discusión sobre la amistad), Laques (una búsqueda del significado del valor), Protágoras (una defensa de la tesis de que la virtud es conocimiento y que es posible aprenderla), Eutifrón (una consideración sobre la naturaleza de la piedad), y el libro I de La República (una discusión sobre la justicia).
Diálogos intermedios y últimos
Los diálogos de los periodos intermedio y último de la vida de Platón reflejan su propia evolución filosófica. Las ideas de esas obras se atribuyen al propio Platón, aunque Sócrates sigue siendo el personaje principal en muchos diálogos. Los escritos del periodo intermedio abarcan los de Gorgias (una reflexión sobre distintas cuestiones éticas), Menón (una discusión sobre la naturaleza del conocimiento), Apología (la defensa que hizo Sócrates de sí mismo durante el juicio en el que fue acusado de ateísmo y corrupción de la juventud ateniense), Crátilo (la defensa de Sócrates de la obediencia a las leyes del Estado), Fedro (escena de la muerte de Sócrates, en la que discute sobre la teoría de las ideas, la naturaleza del alma y la cuestión de la inmortalidad), El Banquete (destacada realización dramática de Platón que contiene varios discursos sobre la belleza y el amor) y La República (máxima obra filosófica de Platón, que es una detallada discusión sobre la naturaleza de la justicia).
Entre los trabajos del último periodo se encuentran Teeteto (una negación de que el conocimiento tiene que ser identificado con el sentido de percepción), Parménides (una evaluación crítica de la teoría de las ideas), Sofista (una reflexión posterior sobre las ideas o las formas), Filebo (discusión sobre la relación entre el placer y el bien), Timeo (ideas de Platón sobre las ciencias naturales y la cosmología), y Leyes (un análisis más práctico de las cuestiones políticas y sociales).
Teoría de las ideas
En el centro de la filosofía de Platón está su teoría de las formas o de las ideas. En el fondo, su idea del conocimiento, su teoría ética, su psicología, su concepto del Estado y su perspectiva del arte deben ser entendidos desde esta perspectiva.
Teoría del conocimiento
La teoría de las ideas de Platón y su teoría del conocimiento están tan interrelacionadas que deben tratarse juntas. Influido por Sócrates, Platón estaba persuadido de que el conocimiento se puede alcanzar. También estaba convencido de dos características esenciales del conocimiento. Primera, el conocimiento debe ser certero e infalible. Segunda, el conocimiento debe tener como objeto lo que es en verdad real en contraste con lo que lo es sólo en apariencia. Ya que para Platón lo que es real tiene que ser fijo, permanente e inmutable, identificó lo real con la esfera ideal de la existencia en oposición al mundo físico del devenir. Una consecuencia de este planteamiento fue el rechazo de Platón del empirismo, la afirmación de que todo conocimiento se deriva de la experiencia. Pensaba que las proposiciones derivadas de la experiencia tienen, a lo sumo, un grado de probabilidad. No son ciertas. Más aun, los objetos de la experiencia son fenómenos cambiantes del mundo físico, por lo tanto los objetos de la experiencia no son objetos propios del conocimiento.
La teoría del conocimiento de Platón se expone en La República, en concreto en su discusión sobre la imagen de la línea divisible y el mito de la caverna. En la primera, Platón distingue entre dos niveles de saber: opinión y conocimiento. Las declaraciones o afirmaciones sobre el mundo físico o visible, incluyendo las observaciones y proposiciones de la ciencia, son sólo opinión. Algunas de estas opiniones están bien fundamentadas y otras no, pero ninguna de ellas cuenta como conocimiento verdadero. El punto más alto del saber es el conocimiento, porque concierne a la razón en vez de a la experiencia. La razón, utilizada de la forma debida, conduce a ideas que son ciertas y los objetos de esas ideas racionales son los universales verdaderos, las formas eternas o sustancias que constituyen el mundo real.
El mito de la caverna describe a personas encadenadas en la parte más profunda de una caverna. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto no pueden distinguir a nadie. Lo único que se ve es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos que pasan delante de una gran hoguera resplandeciente. Uno de los individuos huye y sale a la luz del día. Con la ayuda del sol, esta persona ve por primera vez el mundo real y regresa a la caverna diciendo que las únicas cosas que han visto hasta ese momento son sombras y apariencias y que el mundo real les espera en el exterior si quieren liberarse de sus ataduras. El mundo de sombras de la caverna simboliza para Platón el mundo físico de las apariencias. La escapada al mundo soleado fuera de la caverna simboliza la transición hacia el mundo real, el universo de la existencia plena y perfecta, que es el objeto propio del conocimiento.
Naturaleza de las ideas
La teoría de las ideas se puede entender mejor en términos de entidades matemáticas. Un círculo, por ejemplo, se define como una figura plana compuesta por una serie de puntos, todos equidistantes de un mismo lugar. Sin embargo, nadie ha visto en realidad esa figura.
Lo que la gente ha visto son figuras trazadas que resultan aproximaciones más o menos acertadas del círculo ideal. De hecho, cuando los matemáticos definen un círculo, los puntos mencionados no son espaciales, sino lógicos. No ocupan espacio. No obstante, aunque la forma de un círculo no se ha visto nunca -y no se podrá ver jamás- los matemáticos y otros sí saben lo que es. Para Platón, por lo tanto, la forma de círculo existe, pero no en el mundo físico del espacio y del tiempo. Existe como un objeto inmutable en el ámbito de las ideas, que sólo puede ser conocido mediante la razón. Las ideas tienen mayor entidad que los objetos en el mundo físico tanto por su perfección y estabilidad como por el hecho de ser modelos, semejanzas que dan a los objetos físicos comunes lo que tienen de realidad. Las formas circular, cuadrada y triangular son excelentes ejemplos de lo que Platón entiende por idea. Un objeto que existe en el mundo físico puede ser llamado círculo, cuadrado o triángulo porque se parece ("participa de" en palabras de Platón) a la idea de círculo, cuadrado o triángulo.
Platón hizo extensiva su teoría más allá del campo de las matemáticas. En realidad, estaba más interesado en su aplicación en la esfera de la ética social. La teoría era su forma de explicar cómo el mismo término universal puede referirse a muchas cosas o acontecimientos particulares. La palabra justicia, por ejemplo, puede aplicarse a centenares de acciones concretas porque esos actos tienen algo en común, se parecen a, participan de, la idea de justicia. Una persona es humana porque se parece a, o participa de, la idea de humanidad. Si humanidad se define en términos de ser un animal racional, entonces una persona es humana porque es racional. Un acto particular puede considerarse valeroso o cobarde porque participa de esa idea. Un objeto es bonito porque participa de la idea, o forma, de belleza. Por lo tanto, cada cosa en el mundo del espacio y el tiempo es lo que es en virtud de su parecido con su idea universal. La habilidad para definir el término universal es la prueba de que se ha conseguido dominar la idea a la que ese universal hace referencia.
Platón concibió las ideas de manera jerárquica: la idea suprema es la de Dios, que, como el sol en el mito de la caverna, ilumina todas las demás ideas. La idea de Dios representa el paso de Platón en la dirección de un principio último de explicación. En el fondo, la teoría de las ideas está destinada a explicar el camino por el que uno alcanza el conocimiento y también cómo las cosas han llegado a ser lo que son. En lenguaje filosófico, la teoría de las ideas de Platón es tanto una tesis epistemológica (teoría del conocimiento) como una tesis ontológica (teoría del ser).
Teoría política
La República, la mayor obra política de Platón, trata de la cuestión de la justicia y por lo tanto de las preguntas ¿qué es un Estado justo? y ¿quién es un individuo justo?.
El Estado ideal, según Platón, se compone de tres clases. La estructura económica del Estado reposa en la clase de los comerciantes. La seguridad, en los militares y el liderazgo político es asumido por los filósofos-reyes. La clase de una persona viene determinada por un proceso educativo que empieza en el nacimiento y continúa hasta que esa persona ha alcanzado el máximo grado de educación compatible con sus intereses y habilidades. Los que completan todo el proceso educacional se convierten en filósofos-reyes. Son aquellos cuyas mentes se han desarrollado tanto que son capaces de entender las ideas y, por lo tanto, toman las decisiones más sabias. En realidad, el sistema educacional ideal de Platón está, ante todo, estructurado para producir filósofos-reyes.
Platón asocia las virtudes tradicionales griegas con la estructura de clase del Estado ideal. La templanza es la única virtud de la clase artesana, el valor es la virtud de la clase militar y la sabiduría caracteriza a los gobernantes. La justicia, la cuarta virtud, caracteriza a la sociedad en su conjunto. El Estado justo es aquel en el que cada clase debe llevar a cabo su propia función sin entrar en las actividades de las demás clases.
Platón aplica al análisis del alma humana un esquema semejante: la racional, la voluntad y los apetitos. Una persona justa es aquella cuyo elemento racional, ayudado por la voluntad, controla los apetitos. Existe una evidente analogía con la estructura del Estado anterior, en la que los filósofos-reyes sabios, ayudados por los soldados, gobiernan el resto de la sociedad.
Ética
La teoría ética de Platón descansa en la suposición de que la virtud es conocimiento y que éste puede ser aprendido. Dicha doctrina debe entenderse en el conjunto de su teoría de las ideas. Como ya se ha dicho, la idea última para Platón es la idea de Dios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el trance de adoptar una decisión moral. Platón mantenía que conocer a Dios es hacer el bien. La consecuencia de esto es que aquel que se comporta de forma inmoral lo hace desde la ignorancia. Esta conclusión se deriva de la certidumbre de Platón de que una persona virtuosa es realmente feliz y como los individuos siempre desean su propia felicidad, siempre ansían hacer aquello que es moral.
Arte
Platón tenía una idea antagónica del arte y del artista aunque aprobara algunos tipos de arte religioso y moralista. Su enfoque tiene que ver una vez más con su teoría de las ideas. Una flor bonita, por ejemplo, es una copia o imitación de las ideas universales de flor y belleza. La flor física es una reproducción de la realidad, es decir, de las ideas. Un cuadro de la flor es, por lo tanto, una reproducción secundaria de la realidad. Esto también significa que el artista es una reproducción de segundo orden del conocimiento y, en realidad, la crítica frecuente de Platón hacia los artistas era que carecían de un conocimiento verdadero de lo que estaban haciendo. La creación artística, observó Platón, parecía tener sus raíces en una inspirada locura.
Influencia
La influencia de Platón a través de la historia de la filosofía ha sido inmensa. Su Academia existió hasta el año 529 a.C., en que fue cerrada por orden del emperador bizantino Justiniano I, que se oponía a la difusión de sus enseñanzas paganas. El impacto de Platón en el pensamiento judío es obvio en la obra del filósofo alejandrino del siglo I Filón de Alejandría. El neoplatonismo, fundado en el siglo III por el filósofo Plotino, fue un importante desarrollo posterior de las ideas de Platón. Los teólogos Clemente de Alejandría, Orígenes y san Agustín fueron los primeros exponentes cristianos de una perspectiva platónica. Las ideas platónicas tuvieron un papel crucial en el desarrollo del cristianismo y también en el pensamiento islámico medieval.
Durante el renacimiento, el primer centro de influencia platónica fue la academia florentina, fundada en el siglo XV cerca de Florencia. Bajo la dirección de Marsilio Ficino, los miembros de la academia estudiaron a Platón en griego antiguo. En Inglaterra, el platonismo fue recuperado en el siglo XVII por Ralph Cudworth y otros que se dieron a conocer como la escuela de Cambridge. La influencia de Platón ha llegado al siglo XX de la mano de pensadores como Alfred North Whitehead, que una vez le rindió tributo al describir la filosofía como una simple 'serie de anotaciones de Platón'.


@Pacoespada1



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Inequalities and ethnic and racial conflicts



According to various social theorists ethnic or racial distinctions would become obsolete, so, Marx asks what remain part of archaic cultural groups if we will all be part of a single class.
For a time it was considered that advances in intergroup relationship forms favor cultural integration. However, with the emergence of the welfare state and subsequently with the fall of communism in Europe declined the class struggle, and this has led to an ideological vacuum that has come to relate the subsequent nationalist resurgence.
Should use the term "cultural determinism" instead of "racism", as this attitude is related to ideological prejudices and behavior of some groups over others, some authors define the concept of "race" as a social construct. In this context, the problem has been divided into four groups ethnic theorists:
- Cultural distance
- Ethnocentrism
- Discrimination
- Racism theoretical
The historical explanation to these questions can be started with European expansion that occurs from the Renaissance, before the discovery of non-western cultures. The technological superiority of the Europeans is seen by them as intellectual and cultural superiority. It starts on this basis the theorization of racial superiority in the seventeenth century, which will be reinforced in the century with the emergence of the social evolution of H. Spencer, based on the theory of Darwinian evolution: only the best breeds developed intellectually succeed in the struggle for survival, the rest is doomed.
Anthropologists from this period provide labor empirical classifying races from different criteria to come up with figures ranging from two to thirty-five types of different races.
Already in the twentieth century began a change in the conceptual and somewhat disabling of ethnocentrism in the social sciences.
There are new concepts such as "social race" (M. Harris) is socially defined and differentiated without question of race proper.
Another new concept is that of "ethnicity", this refers to a group of individuals who not only have different cultural traits but also the exhibit.
Regarding this concept are two streams:
Primordialists: ethnicity has remained constant since its appearance in the various groups.
Circunstancialistas: ethnicity is created and constantly recreated through social relations. This current is dominant today.
According to this postulate, ethnic groups renew their identity when they are overcome. Thus, acculturation does not dilute the differences, rather, the reaffirm.
Ethnicity can be used against new situations as in the case of immigrants, or can be instrumentalized to achieve certain objectives. (Political, economic, etc.). Arguably therefore remains only the idea of ​​"cultural integration" while maintaining differences within ethnic boundaries.


@Pacoespada1

不等式与民族和种族冲突

不等式与民族和种族冲突
因此,根据不同的社会理论家,民族或种族的区别将变得过时,马克思问什么保持古老的文化艺术团体的一部分,如果我们将所有的单一类别的一部分。有一段时间,它被认为是进步间的关系形式,有利于文化的融合。然而,与共产主义的秋天在欧洲福利国家的出现,随后拒绝了阶级斗争,这导致了意识形态的真空,已经到了与后续的民族主义的回潮。应该使用术语“文化决定论”,而不是“种族主义”,这种态度是与意识形态的偏见和行为比其他一些团体,一些学者定义的“种族”的概念作为一种社会建构。在此背景下,问题已经被分为四个族群的理论家: - 文化距离 - 民族中心主义 - 歧视 - 种族主义理论这些问题就可以开始与欧洲的扩张,从文艺复兴时期出现的历史解读,发现之前的非西方文化。看到他们的智力和文化优势,技术优势的欧洲人。在此基础上开始理论化的种族优越感在17世纪得到加强,这将在本世纪出现的社会演进中的H.斯宾塞,达尔文进化理论的基础上:只有最好的品种开发智力在为生存而奋斗取得成功,剩下的就注定要失败。在这期间,人类学家提供劳动经验种族不同的标准来分类的数字从2到35种不同的种族。早在二十世纪开始的概念,有些禁用的种族中心主义在社会科学的变化。有新的概念,如“社会种族”(M.哈里斯)是社会毫无疑问种族适当的界定和区分。另一个新概念是“种族”,这指的是一组个人不仅有不同的文化特征,但也展品。关于这个概念有两个数据流:Primordialists:种族一直保持不变,因为它


的外观在不同的组。Circunstancialistas:种族是通过社会关系的建立和不断地再创造。这个电流是占主导地位的今天。根据这个假设,各族更新自己的身份时,他们都克服了。因此,文化适应不稀的差异,而是重申。种族可以对新形势下的移民的情况下,工具,也可以达到一定的目标。 (政治,经济等),因此可以说仍然只有“文化融合”的理念,同时保持不同种族的界限内。
 
@Pacoespada1

domingo, 16 de diciembre de 2012

STEREOTYPES


Stereotypes are beliefs about human communities that are created and shared within groups and between groups within a culture. The stereotype can be considered "a lower form of thinking" if this is wrong for not coincide with reality, in obedience to a defensive motivation or being rigid or ethnocentric (Miller). The ethnic stereotype (Brigham) is a generalization concerning certain attribute of an ethnic group that can be considered unjustified by an objective observer. According to Tajfel, a stereotype of an ethnic group is defined based on a consensus of opinion on the traits attributed to that group. That stereotype is considered negative because it is based on concepts learned wrongly, in overgeneralizations or inaccuracies, or excessively rigid despite the passage of time. When social consensus on certain stereotype, this is added the adjective "cultural". Among the features that characterize the stereotypes are what define the group and distinguishing it from other groups. The stereotype is related to two concepts in the treatment of human groups, while the stereotype would be the set of beliefs about the attributes assigned to a group, on a cognitive level, the bias would be negative assessment of the group in a emotional level and discrimination would be inequitable conduct in the treatment given to individuals by virtue of their membership in that group in the behavioral level. Therefore, the negative stereotype could be used to rationalize and justify prejudice. The stereotype, in addition to cognitive function, plays a defensive role, since it is the projection of certain values, status and rights, thus maintaining its dominant position certain groups over others. The individual, faced with evidence that contradicts certain stereotype, your reaction will depend on the rigidity of their beliefs or their interests in the disputed. If rigid in their beliefs or their interest in maintaining the status is high, there will be no change, the contradiction is the exception that proves the rule. In contrast, an open-minded individual can lose confidence here in forms accepted valuation. Allport links stereotype and prejudice; defines the former as an exaggerated belief associated with a category. Its function is to justify conduct in respect of that category. In the stereotype exists categorization process used to form clusters of events and objects to guide the adaptation of subjects; assimilates everything it can to the category and to quickly identify the objects associated with that category, which saturates turn all your content from the same emotional effect and ideal, this process can be rational to a greater or lesser extent. The errors associated with the use of stereotypes are as phenomenal absolutism Campbell on how to characterize the outgroup, to think that this is perceived as, without considering projections and faulty communications, exaggerating intergroup differences and intragroup homogeneity; causal perception mistaken in attributing differences of race rather than the environment; claim that negative traits produce hostility, when the real cause of this may be the ethnocentrism, threats or aggression displacement. Campbell in his contribution to the study of the influence of stereotype highlights comparative context in the selection of the features that make up the stereotypes. Places the origins of that selection in the interaction between groups and their roles in society. Reveals causal assumptions implicit in some types of intervention for change and improvement stereotypes through confirmation traits. Attaches importance to causal explanations of the differences between groups.

@Pacoespada1

sábado, 15 de diciembre de 2012

Jacques Brel, un genio.


 Posiblemente el más grande de la canción francesa, pero no era francés, era belga   Jacques Brel, (1929-1978), fue cantante y poeta. Nació en Bruselas en el seno de una familia acomodada. Durante sus estudios en el instituto Saint Louis descubrió su vocación artística, se negó a pasar la vida en la fábrica familiar y marchó a París en 1953. Le descubrió el gerente del cabaret Les Trois Baudetes, quien ayudó a Brel en la producción de su primer disco. 
Fue un total desconocido hasta que, en 1957, su canción "Quand on n'a que l'amour" conquistó al público y le elevó al estrellato. Hasta 1967 sus éxitos continuaron gracias a su combinación de sarcasmo y ternura. Las canciones más importantes de este periodo son "La valse à mille temps" (1959), "Ne me quitte pas" (1959), canción emblemática durante generaciones, "Les Bourgeois" (1961) y "Amsterdam" (1965). Mort Shuman adaptó algunas de sus canciones y las tradujo al inglés para un espectáculo llamado "Jacques Brel is Alive and Well and Living in Paris" (1967). Por entonces abandonó el vodevil y se dedicó a componer una ópera, L'homme de la Mancha, que se estrenó en el Teatro Real de la Monnaie de Bruselas (1968). Entre 1967 y 1973, participó en varias películas, sin éxito, y ya enfermo de gravedad decidió dejarlo todo para viajar en su barco, el Askoï. En 1977 realizó su última grabación, con la compañía Barclays. Vendió dos millones de copias en varias semanas y donó el 90% de las ganancias a organizaciones para la investigación del cáncer. Está enterrado en Hiva Oa, la isla de la Polinesia francesa donde Paul Gauguin pintó algunos de sus cuadros más famosos.
Jacques Brel fue un revolucionario y un gran poeta. Su voz suave y melancólica, como una caída de ojos, era perfecta para cantar sobre la fraternidad, la amistad, el anticlericalismo y, por encima de todo, el anticonformismo. Sus canciones han sido interpretadas por artistas de todo el planeta, desde David Bowie a Joan Manuel Serrat. Brel es uno de esos individuos que no solo abre camino. Es camino. 

@Pacoespada1

ESTEREÓTIPOS


Os estereótipos são crenças sobre as comunidades humanas que são criados e compartilhados dentro dos grupos e entre grupos dentro de uma cultura. O estereótipo pode ser considerada "uma forma inferior de pensar" se isto é errado para não coincidir com a realidade, em obediência a uma motivação defensiva ou ser rígido ou etnocêntrica (Miller). O estereótipo étnico (Brigham) é uma generalização sobre determinado atributo de um grupo étnico que pode ser considerada injustificada por um observador objetivo. De acordo com Tajfel, um estereótipo de um grupo étnico é definido com base em um consenso de opinião sobre as características atribuídas a esse grupo. Esse estereótipo é considerado negativo, porque se baseia em conceitos aprendidos de forma errada, em generalizações ou imprecisões, ou excessivamente rígida, apesar da passagem do tempo. Quando o consenso social sobre certo estereótipo, este é adicionado o adjetivo "cultural". Entre as características que caracterizam os estereótipos são o que definem o grupo e distinguindo-a de outros grupos. O estereótipo está relacionado a dois conceitos no tratamento dos grupos humanos, enquanto o estereótipo seria o conjunto de crenças sobre os atributos atribuídos a um grupo, em um nível cognitivo, a tendência seria a avaliação negativa do grupo em um nível emocional e discriminação seria conduta injusta no tratamento dado aos indivíduos em virtude de sua associação nesse grupo em nível comportamental. Portanto, o estereótipo negativo pode ser usado para racionalizar e justificar o preconceito. O estereótipo, além de função cognitiva, desempenha um papel defensivo, uma vez que é a projeção de certos valores, status e direitos, mantendo assim seus grupos de posição dominante relativamente a outros. O indivíduo, diante de evidências que contradizem certo estereótipo, sua reação vai depender da rigidez de suas crenças ou seus interesses na disputa. Se rígida em suas crenças ou seu interesse em manter o status é alta, não haverá mudança, a contradição é a exceção que confirma a regra. Em contraste, uma pessoa de mente aberta pode perder a confiança aqui em formas aceitas avaliação. Allport estereótipo links e preconceito; define a primeira como uma crença exagerada associada a uma categoria. Sua função é justificar a conduta em relação a essa categoria. No estereótipo existe processo de categorização usado para formar grupos de eventos e objetos para guiar a adaptação dos sujeitos; assimila tudo o que pode para a categoria e para identificar rapidamente os objetos associados a essa categoria, o que satura transformar todo o seu conteúdo a partir do mesmo efeito emocional e ideal, este processo pode ser racional, em maior ou menor grau. Os erros associados com o uso de estereótipos são tão fenomenal absolutismo Campbell sobre a forma de caracterizar o grupo externo, a pensar que esta é percebida como, sem considerar as projeções e comunicações defeituosas, exagerando diferenças intergrupais e homogeneidade intragrupo; percepção causal equivocado em atribuir as diferenças de raça, em vez de meio ambiente; afirmam que traços negativos produzir hostilidade, quando a causa real de este pode ser o etnocentrismo, ameaças ou deslocamento agressão. Campbell em sua contribuição para o estudo da influência do estereótipo destaca contexto comparativo na seleção dos recursos que compõem os estereótipos. Coloca as origens do que a seleção da interação entre grupos e seus papéis na sociedade. Revela pressupostos causais implícitas em alguns tipos de intervenção para a mudança e melhoria estereótipos através de traços de confirmação. Atribui importância às explicações causais das diferenças entre os grupos.

@Pacoespada1

定型


刻板印象是对人类社会群体之间的文化群体,创建和共享的信念。刻板印象会被认为是“思考”如果这是错误的,不与现实相一致,服从防御性动机或刚性或种族中心主义(米勒)的低级形式。民族的刻板印象(布里格姆)是一个概括的族群,可以通过客观的观察者认为不合理的某些属性。根据Tajfel,一个族群的刻板印象是指基于一个共识,认为由于该组的特点。这种刻板印象被认为是消极的,因为它是基于错误,学到的概念在overgeneralizations或不准确,或过于僵化,尽管时间的推移。当社会共识的某些刻板印象,这是加形容词“文化”。在这些功能中所特有的刻板印象是什么定义组,并区别于其他团体。的刻板印象是相关的2概念在治疗人类群体,而刻板印象会是信仰有关的属性分配给一个组,认知水平的集合,偏置将是负面评价,本集团在一个情绪化水平和歧视凭借其成员在该组中的行为给个人的治疗将是不公平的行为。因此,负面刻板印象,可以用来合理化和证明损害。的刻板印象,除了认知功能,起到了防御作用,因为它是一定的价值,地位和权利的投影,从而保持其主导地位一定比其他群体。的个人,面对的证据表明,与一定的刻板印象,你的反应将取决于他们的信仰或他们的利益在有争议的刚性。如果在他们的信仰或他们的兴趣保持的状态是高刚性,不会有任何变化,矛盾的是证明这一规则的例外。相反,一个豁达的人可以在这里接受评估的形式失去信心。奥尔波特链接的刻板印象和偏见;定义了前者作为一个夸张的信念与类别相关的。它的功能是证明该类别的行为。在分类过程中使用的事件和对象,形成集群,引导适应的学科存在的刻板印象,吸取一切可能的类别,并迅速确定与该类别相关联的对象,这饱和把所有的内容相同的情感效果和理想,这个过程可以是理性的或大或小的程度上。与使用相关的错误的刻板印象是惊人的专制主义坎贝尔因果关系的看法如何描述的类群,认为这被认为是不考虑预测和故障通信,夸大间的差异及集团内同质化;错误地归因于种族差异,而不是环境权利要求,负性状产生敌意,当真正的原因可能是种族中心主义,威胁或侵略位移的。坎贝尔在他的刻板印象的影响的研究贡献突出比较上下文中选择的功能,使的刻板印象。地方的起源,选择在群体之间的相互作用和他们在社会中的角色。揭示因果关系的假设隐含在某些类型的干预,通过确认性状的变化和改进定型。重视群体之间的因果关系解释的差异。


@Pacoespada1

viernes, 14 de diciembre de 2012

Drugs: consumption, prohibition and its history


The first prohibition known in history with respect to drugs occurs in S. II D.C. in Rome. This prohibition relates to the Dionysian cult, which is outlawed, justified this measure by the excesses that occur during their rituals. The followers of this cult of mystery nature are given to wild orgies in which the wine, one of the gifts of God, run without restrictions.It is in full expansion of Christianity when this circumstance, are markedly antiorgiastricos monotheism, which is derived from a clear influence of the pagan cults that ban, by contrast, have great potential for community relations and transcendent through consumption of consciousness-altering substances.Subsequently, the Middle Ages called a resurgence of Bacchic rites, which are mixed with magic rituals in which consumption takes place psychotropics. Triggered at this time the famous "witch hunt" in Central Europe, repression of such activities which are mixed motives of religious and political. On the one hand it is possible to eliminate a competitive threat to the official religion, Christianity, on the other, is an oblique way to quell peasant revolts caused by hunger. For one, the servants live in fear of superstition on the other, suffering the fear of being accused of witchcraft themselves.It is in this period, on the other hand, when you start the arrival in Europe of new drugs - hashish, opium - Entry facilitated by the opening of the Silk Road first, and the opening of the maritime trade route to the east. This type of consumption is related to the practice of medicine used these particular substances as painkillers.During S. XIX reemerges among intellectual elites vision of drugs as a useful tool in the way of knowledge, as a replica of the Greek tradition, silenced for two millennia. Promethean is a proposal that will allow reaching the thinkers of this century new lights.In Baudelaire he can be considered the first intellectual justifies the prohibition in modern times. This author believes that the achievement of these "artificial paradises" would cause the population to abandon the work and therefore would not be produced, which would mean the ruin of the system.Other writers, however, are thrown to the consumption of drugs to achieve states or visions that serve as sources of inspiration to develop their literature. In this regard include the work of Thomas de Quincey Confessions of an English Opium Eater.What happens in the twentieth century we all know. New synthetic drugs appear born of experiments which often are promoted by the same institutions that prohibit other substances. This brings up the heroin, a military experiment that was to provide the substance to soldiers during World War intoxicated to lose the fear, hence the name, although the results obtained should not be very good. Cocaine was a product commonly prescribed by doctors to combat depression and other diseases, was also forbidden to check side effects. The lysergic acid diethylamide (LSD) was a substance that was initially investigated in order to treat kidney ailments, imagine the results in patients. And so, many compounds have emerged from respectable labs have been spent on the street as reinforcement playful, and were subsequently banned by the authorities, more costly adulerándose price and its content, with the disastrous consequences this entails.The question of whether to ban drugs or not, I think it is made explicit by the above paragraphs: If from s.II drugs have been banned, and have continued to use, consumption or perhaps consumption does not have as much to do with legality issues the structures of society and the psychological characteristics of each individual who composes.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Homero. La Iliada y la Odisea


 Homero, según la leyenda se trataría de un rapsoda ciego que recorría los pueblos y ciudades recitando poemas épicos como se hacía en Europa en la Edad media y siglos posteriores; aunque nada se sabe a ciencia cierta de su persona, Homero es el nombre tradicionalmente asignado al famoso autor de la Iliada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad en Grecia. De hecho algunos ponen en duda que estas dos epopeyas sean obra del mismo autor. Sin embargo, los datos lingüísticos e históricos de que disponemos permiten suponer que los poemas fueron escritos en los asentamientos griegos de la costa oeste de Asia Menor, hacia el siglo IX a.C.
La Iliada
Las dos epopeyas narran hechos legendarios que supuestamente ocurrieron muchos siglos antes de la época en que fueron escritas. La Iliada se sitúa en el último año de la guerra de Troya, que constituye el telón de fondo de su trama. Narra la historia de la cólera del héroe griego Aquiles. Insultado por su comandante en jefe, Agamenón, el joven guerrero Aquiles se retira de la batalla, abandonando a su suerte a sus compatriotas griegos, que sufren terribles derrotas a manos de los troyanos. Aquiles rechaza todos los intentos de reconciliación por parte de los griegos, aunque finalmente cede en cierto modo al permitir a su compañero Patroclo ponerse a la cabeza de sus tropas. Patroclo muere en el combate, y Aquiles, presa de furia y rencor, dirige su odio hacia los troyanos, a cuyo líder, Héctor (hijo del rey Príamo), derrota en combate singular. El poema concluye cuando Aquiles entrega el cadáver de Héctor a Príamo, para que éste lo entierre, reconociendo así cierta afinidad con el rey troyano, puesto que ambos deben enfrentarse a la tragedia de la muerte y el luto.
La Odisea
La Odisea narra el regreso del héroe griego Odiseo (Ulises en la tradición latina) de la guerra de Troya. En las escenas iniciales se relata el desorden en que ha quedado sumida la casa de Odiseo tras su larga ausencia. Un grupo de pretendientes de su esposa Penélope está acabando con sus propiedades. A continuación, la historia se centra en el propio héroe. El relato abarca sus diez años de viajes, en el curso de los cuales se enfrenta a diversos peligros, como el gigante devorador de hombres, Polifemo, y a amenazas tan sutiles como la que representa la diosa Calipso, que le promete la inmortalidad si renuncia a volver a casa. La segunda mitad del poema comienza con la llegada de Odiseo a su isla natal, Ítaca. Aquí, haciendo gala de una sangre fría y una paciencia infinitas, pone a prueba la lealtad de sus sirvientes, trama y lleva a efecto una sangrienta venganza contra los pretendientes de Penélope, y se reúne de nuevo con su hijo, su esposa y su anciano padre.
Épica
Estas dos epopeyas están escritas en un verso formal y elevado, en un lenguaje jamás empleado en la lengua ordinaria; su métrica es el hexámetro dactílico (véase versificación). Es imposible establecer una distinción entre estas dos obras en el aspecto estilístico. Sin embargo, resulta fácil comprender por qué, desde la antigüedad, muchos lectores las han atribuido a dos autores diferentes. La Iliada habla de las pasiones y plantea dilemas imposibles de resolver. No hay en ella auténticos villanos; Aquiles, Agamenón, Príamo y los demás personajes son víctimas de un universo trágico y cruel. En la Odisea, por el contrario, el mal es derrotado, triunfa la justicia y la familia, tristemente separada, se reúne de nuevo. El intelecto racional, particularmente el de Odiseo, actúa como fuerza motriz a través de todo el relato.
Los himnos homéricos
Junto a la Iliada y la Odisea figuran los llamados himnos homéricos, una serie de poemas relativamente breves, que celebran las hazañas de diversos dioses, compuestos en un estilo épico similar, y también atribuidos a Homero.
La cuestión homérica
El texto moderno de los poemas homéricos se transmitió a través de los manuscritos medievales y renacentistas, que a su vez son copias de antiguos manuscritos, hoy perdidos. Pese a las numerosas dudas que existen sobre la identidad de Homero (algunos lo describen como un bardo ciego de Quío) o sobre la autoría de determinadas partes del texto, como las escenas finales de la Odisea, la mayoría de sus lectores, desde la antigüedad clásica hasta no hace mucho tiempo, creyeron que Homero fue un poeta (o como mucho, dos poetas) muy parecido a los demás. Creyeron, en suma, que la Iliada y la Odisea, aunque basadas en materiales tradicionales, son obras independientes, originales y en gran medida ficticias.
Sin embargo, durante los últimos 200 años, esta visión ha cambiado radicalmente, tras el surgimiento de la interminable cuestión homérica: ¿Quién, cómo y cuándo se compuso la Iliada y la Odisea? Aún no se ha encontrado una respuesta que satisfaga a todas las partes. En los siglos XIX y XX los estudiosos han afirmado que ciertas inconsistencias internas venían a demostrar que los poemas no eran sino recopilaciones, o añadidos, de poemas líricos breves e independientes (lays); los unitaristas, por su parte, consideraban que estas inconsistencias eran insignificantes o imaginarias y que la unidad global de los poemas demostraba que ambos eran producto de una sola mente. Recientemente, la discusión académica se ha centrado en la teoría de la "composición oral-formularia", según la cual la base de los poemas tal y como hoy los conocemos es un complejo sistema de dicción poética tradicional (por ejemplo, combinaciones de sustantivo-epíteto "Aquiles el de los pies ligeros") que sólo puede ser producto del esfuerzo común de varias generaciones de bardos heroicos.
Ninguna de estas interpretaciones es determinante, pero sería justo afirmar que prácticamente todos los comentaristas coinciden en que, por un lado, la tradición tiene un gran peso en la composición de los poemas y, por otro, que en lo fundamental ambos parecen obra de un mismo creador. Entretanto, los hallazgos arqueológicos realizados en el curso de los últimos 125 años, en particular los de Heinrich Schliemann, han demostrado que gran parte de la civilización descrita por Homero no era ficticia. Los poemas son pues, en cierto modo, documentos históricos, y la discusión de este aspecto ha estado presente en todo momento en el debate sobre su creación.
Influencia
Homero es, de manera directa, el padre de toda la literatura griega posterior: el teatro, la historiografía e incluso la filosofía, llevan la huella de los temas, cómicos y trágicos, planteados en estas epopeyas, así como de las técnicas homéricas. Para los últimos poetas épicos de la literatura occidental Homero ha sido siempre el maestro indiscutible (aun cuando, como en el caso de Dante, no conocieran sus obras directamente). Pero curiosamente, para sus más notables seguidores, la obra de Homero fue tanto modelo como objetivo. Así por ejemplo, la Eneida de Virgilio viene a refutar el sistema individualista de valores de la épica homérica; y en las escenas más homéricas de El paraíso perdido, del poeta inglés John Milton, las estrofas que describen la batalla en el cielo, son esencialmente cómicas. En lo que respecta a la novela, Don Quijote de La Mancha (1605), de Miguel de Cervantes, o Ulises (1922) del irlandés James Joyce, cuanto más homéricas son más tienden a la parodia y la burla de la épica. Lo cierto es que desde los tiempos de Homero, ningún autor ha logrado reunir su genio épico.


@Pacoespada1

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Drogas: proibição e de sua história


A primeira proibição conhecido na história com relação às drogas ocorre em S. II DC em Roma. Esta proibição diz respeito ao culto de Dionísio, que é ilegal, justificou esta medida com os excessos que ocorrem durante seus rituais. Os seguidores deste culto da natureza mistério são indicados para orgias selvagens em que o vinho, um dos dons de Deus, são executados sem restrições.
Ele está em plena expansão do cristianismo, quando esta circunstância, são marcadamente antiorgiastricos monoteísmo, que é derivado de uma clara influência dos cultos pagãos que a proibição, pelo contrário, têm grande potencial de relações com a comunidade e transcendente através do consumo de alteração de consciência substâncias.
Posteriormente, a Idade Média chamado de ressurgimento dos ritos de Baco, que são misturados com rituais de magia em que o consumo ocorre psicotrópicos. Desencadeada neste momento a famosa "caça às bruxas" na Europa Central, a repressão de tais atividades que são motivos mistos de religiosos e políticos. Por um lado, é possível eliminar uma ameaça competitiva para a religião oficial, o cristianismo, por outro lado, é uma forma oblíqua de reprimir revoltas camponesas causadas pela fome. Por um lado, os servos vivem com medo de superstição, de outro, sofrendo o medo de ser acusada de bruxaria si.
É neste período, por outro lado, quando você começar a chegada na Europa de novas drogas - haxixe, ópio - Entrada facilitada pela abertura da Rota da Seda primeira, ea abertura da rota comercial marítima para o leste. Este tipo de consumo está relacionado com a prática da medicina uso destas substâncias particulares como analgésicos.
Durante S. XIX ressurge entre visão elites intelectual de drogas como uma ferramenta útil no caminho do conhecimento, como uma réplica da tradição grega, silenciados por dois milênios. Promethean é uma proposta que permitirá alcançar os pensadores deste luzes do novo século.
Em Baudelaire, ele pode ser considerado o primeiro intelectual justifica a proibição nos tempos modernos. Este autor acredita que a realização destes "paraísos artificiais" faria com que a população a abandonar o trabalho e, portanto, não seriam produzidos, o que significaria a ruína do sistema.
Outros autores, no entanto, são jogados para o consumo de drogas para alcançar estados ou visões que servem como fontes de inspiração para desenvolver sua literatura. A este respeito incluem o trabalho de Thomas De Quincey Confissões de um Comedor de Ópio Inglês.
O que acontece no século XX, todos nós sabemos. Novas drogas sintéticas aparecem nasceu de experimentos, que muitas vezes são promovidos pelas mesmas instituições que proíbem outras substâncias. Isso traz a heroína, uma experiência militar que estava a fornecer a substância para os soldados durante a Segunda Guerra intoxicados para perder o medo, daí o nome, embora os resultados obtidos não deve ser muito bom. A cocaína era um produto comumente prescritos por médicos para combater a depressão e outras doenças, também foi proibido de verificar efeitos colaterais. A dietilamida de ácido lisérgico (LSD) é uma substância que foi inicialmente investigada para o tratamento de doenças renais, imaginar os resultados em pacientes. E assim, muitos compostos surgiram a partir de laboratórios respeitáveis ​​foram gastos na rua como reforço brincalhão, e foram posteriormente proibida pelas autoridades, preço adulerándose mais caro e seu conteúdo, com as consequências desastrosas que isto implica.
A questão de se proibir as drogas ou não, eu acho que é explicitada pelos parágrafos acima: Se as drogas s.II foram proibidos, e continuaram a usar, o consumo de consumo ou talvez não tenha tanto a ver com legalidade questões as estruturas da sociedade e as características psicológicas de cada indivíduo que compõe.


@Pacoespada1

Kábítószer: teljesítmény fajta, hozamok, tilalom és a történelem


Az első tilalom ismert a történelem tekintetében gyógyszerekkel történik S. II D.C. Rómában. Ez a tilalom vonatkozik a dionüszoszi kultusz, amely törvényen kívül helyezték, azzal indokolta ezt az intézkedést a túllépés előfordul során rituálék. Követői e kultusz misztérium természet adott vad orgiák amelyben a bort, az egyik ajándéka Istennek, fuss korlátozás nélkül.Ez a teljes kiterjesztése a kereszténység, ha ezt a körülményt, feltűnően antiorgiastricos monoteizmus, amely származik egyértelmű hatása a pogány kultuszok, hogy a tilalom, ezzel ellentétben, nagy lehetőségek rejlenek a közösségi kapcsolatok és transzcendens elfogyasztása révén A tudat-módosító anyagok.Ezt követően, a középkor nevezett újjáéledése bacchusi rítusok, amelyek keverve mágikus szertartásokat, ahol a felhasználás történik pszichotróp. Kiváltása ebben az időben a híres "boszorkányüldözés" Közép-Európában, az elnyomás olyan tevékenységek, amelyek vegyes motívumok a vallási és politikai. Egyrészt lehetséges, hogy megszüntesse a versenyképes veszélyt a hivatalos vallás, a kereszténység, a másik, egy ferde módon elfojtani parasztfelkelések okozta éhség. Az egyik, a szolgák félelemben élnek a babona, a másik, szenvedést a félelem, hogy őt is boszorkánysággal vádolják magukat.Ez ebben az időszakban, a másik viszont, amikor elindítja érkezése Európában az új gyógyszerek - hasis, ópium - Belépő megkönnyítette a megnyitása a Selyemút első, és a nyílás a tengeri kereskedelmi útvonal keletre. Ez a fajta felhasználás kapcsolódik orvosi gyakorlatban használt ilyen speciális anyagokat fájdalomcsillapítót.Alatt S. XIX reemerges körében értelmiségi elit víziója drogok hasznos eszköz, ahogy a tudás, mint a replika a görög hagyomány elhallgattatta két évezreden. Promethean egy olyan javaslatot, amely lehetővé teszi, hogy elérje a gondolkodók a század új fények.A Baudelaire tudja tekinteni az első szellemi indokolja a tilalom a modern időkben. A szerző úgy véli, hogy ezek elérése "mesterséges paradicsomok" okozna a lakosságot, hogy hagyjon fel a munkát, és ezért nem lehet előállítani, ami azt jelentené, hogy a pusztulás a rendszer.Más írók azonban dobnak a kábítószer-fogyasztás elérése államok vagy látomások szolgálnak inspirációs források fejlesztésére irodalomban. Ebben a tekintetben magában a munka Thomas de Quincey vallomásai egy angol Opium Eater.Mi történik a huszadik században mindannyian tudjuk. Az új szintetikus kábítószerek jelennek született kísérletek, amelyek gyakran támogatják az EU intézményei, amelyek tiltják egyéb anyagok. Ez felveti a heroin, egy katonai kísérlet volt, hogy az anyag a katonák világháború alatt ittas elveszíteni a félelmet, innen a név, de a kapott eredményeket nem lehet nagyon jó. A kokain egy terméket gyakran az orvos által előírt elleni küzdelem a depresszió és más betegségek is tilos, hogy ellenőrizze a mellékhatások. A lizergsav-dietilamid (LSD) volt olyan anyag, amely eredetileg vizsgált kezelése érdekében vesegyengeség, képzeld el az eredmények betegeknél. És így, sok vegyület keletkezett tisztes labs költöttek az utcán megerősítésül játékos, és ezt követően betiltották a hatóságok, drágább adulerándose ára és annak tartalmát, az katasztrofális következményekkel jár ez.Az a kérdés, hogy vajon, hogy tiltsák drogok, vagy nem, azt hiszem, egyértelművé kell tenni, a fenti ítélet: Ha honnan s.II gyógyszereket betiltották, és továbbra is használni, a fogyasztás vagy talán fogyasztásra nem annyi köze jogszerűségét kérdések szerkezetének társadalom és a pszichológiai jellemzők az egyes, aki komponál.

@pacoespada1